jueves, 22 de agosto de 2013

[Tradu] Myojo 2013.10 50 preguntas (Parte 1)

Hoy me aburría en clase XD como era algo sencillito, me he puesto a traducir esta parte de la última Myojo (revista que no he puesto en el FB del blog porque me da error al subirla .___.).

Son 50 preguntas sobre ellos con múltiples opciones, de temática variada~ no he puesto los resultados de todos ellos, pero os dejo los recortes de las fotos de los resultados. Para las que no sepáis kanji, de izquierda a derecha son:

Yamada
Chinen
Nakajima
Okamoto
Arioka
Takaki
Inoo
Yabu
Yaotome

Para hacerlo más fácil, sus nombres tienen el color de la redonda correspondiente ^^
Dicho esto, pongo las primeras 15 preguntas. Las siguientes... en algún momento de esta semana~


MYOJO 2013.10


P1. ¿Qué bebida te gusta más?
A. Café
B. Té rojo
C. Leche
D. Té verde
E. Zumo de naranja


Yamada: me gustan las bebidas simples, como el agua y el té verde, que quedan bien con las comidas. Si es té, más que el verde, me gusta el de jazmín. ¡Quiero bebérmelo buen frío con hielo de un trago!
Okamoto: me gusta poder cambiarle el sabor a mi gusto añadiéndole leche o limón también hay varios aromas, así que puedo disfrutarlos según me apetezca. Por ejemplo, bebo mucho té con leche.


P2. En las cafeterías, ¿qué tamaño sueles pedir?
A. S
B. M
C. L
D. XL


Chinen: pienso que la S es más pequeña que la M y la L, más grande, ¡así que la M! Por eso siempre acabo pidiendo la M. Pero yo no puedo beber café~ (risas)
Inoo: para mí, la M en café creo que es demasiada cantidad. Si bebo mucho café me canso, por eso siempre acabo pidiendo la S. Pero iría bien que hubiera un tamaño intermedio~


P3. En casa, ¿dónde te relajas?
A. Sala
B. Cocina
C. Baño
D. Dormitorio
E. Lavabo


Nakajima: siempre juego con mis perros en la sala y también veo muchos DVDs allí. ¡Tenemos instalado altavoces para hacer sonido envolvente y la sensación de estar en el cine es increíble!
Takaki: mi sala es muy simple, sólo tengo el sofá y el televisor. Cuando estoy en casa, suelo relajarme en el sofá. Muchas veces me he dormido allí mismo, sorprendentemente el dormitorio apenas lo uso (risas).


P4. ¿Por dónde empiezas a lavarte el cuerpo?
A. Cabeza
B. Cara
C. Brazos
D. Pies
E. Cuello


Okamoto: como suelo ducharme, siempre me lavo empezando por la cabeza. Si me lavo primero el cuerpo, cuando me aclarara el champú me tendría que lavar otra vez el cuerpo... deja de tener sentido (risas)
Yaotome: definitivamente por la cabeza. Es que si te lavas el cuerpo y después la cabeza, acaba cayendo espuma del champú en tu cuerpo ya limpio. No es que no me guste, pero creo que es mejor lavar de arriba a abajo.


P5. ¿Dónde te gustaría vivir?
A. Cerca del mar
B. Cerca de la montaña
C. Cerca del río
D. En el centro de la ciudad


Yamada: si pudiera vivir cada día con el sonido de las olas, creo que podría relajarme al máximo Si se me ocurriera, podría ir a hacer surf enseguida, y hacer barbacoas en la playa en verano también es divertido, ¿verdad?
Inoo: ahora vivo cerca de la montaña, por eso aspiro a vivir en el centro. Cuando he pasado con el coche por Hiroo, había muchos árboles grandes. Parece que hay bastantes zonas verdes desde hace mucho tiempo, ¡quiero vivir allí!


P6. ¿Posición para dormir?
A. Hacia arriba
B. Hacia abajo
C. Hacia la derecha
D. Hacia la izquierda


Chinen: si al día siguiente tengo el día libre, definitivamente hacia arriba, pero si trabajo, hacia abajo. ¡Cuando suena el despertador, me levanto de golpe como una bandera de playa!
Okamoto: generalmente hacia la derecha, supongo. Cuando me duermo no lo sé ni yo, creo que tengo buenos hábitos de sueño. Aunque soy malo para levantarme (risas). Da igual cuánto duerma, por la mañana no me puedo levantar.


P7. ¿Qué es de lo que más tienes?
A. Camisetas
B. Tejanos
C. Sombreros
D. Zapatos
E. Accesorios


Nakajima: como también colecciono tejanos, tengo muchos, pero de zapatos tengo del mismo modelo en diferentes colores. Sin contar los que son pequeños y ya no puedo ponerme, ahora tengo como 50 pares.
Yaotome: desde hace mucho tiempo me gustan los zapatos, tengo unos 50 pares. Cuando voy a comprar casualmente, acabo comprando sólo zapatos, nada más. Tengo de otros tipos también, pero de los que más tengo son deportivas de corte alto.


P8. ¿Con qué mano usas el móvil?
A. Derecha
B. Izquierda
C. Ambas


Takaki: sólo uso la derecha. O mejor dicho, si pasa algo, llamo, apenas envío mensajes. Si lo hago, sólo son “sí” o “vale”, así que no me hacen falta las dos manos, ¿verdad?
Inoo: qué era... (en verdad, tiene el móvil en la mano). Llevo el móvil en la derecha así que lo uso con el pulgar de esa mano, escribo así. Ahora tengo un smartphone, pero cuando tenía un móvil de concha usaba ambas manos.


P9. ¿Qué sabor de ramen te gusta?
A. Salsa de soja
B. Miso
C. Sal



Okamoto: estoy algo perdido, ¡pero quizá tonkotsu~! Si está algo duro, me emociono. Me gusta que los fideos sean gruesos. Siempre pido la ración grande. Últimamente me lo tomo muy picante, me he aficionado.
Yabu: me encanta el ramen ¡El que más me gusta, como es de esperar, es el tonkotsu! Me como dos boles de fideos algo duros. Además pido arroz aparte. Para no comer demasiado, decidí comer sólo una vez a la semana.


P10. Para desayunar, ¿qué comes más?
A. Arroz
B. Pan
C. Udon
D. Cereales
E. No como


Takaki: está bien comer a partir del mediodía. No es que quiera dormir lo máximo posible, sino que por la mañana me entretengo viendo la tele u ordenando lo que veo por la habitación, quiero hacer lo que me gusta con calma.
No es que lo coma cada mañana para desayunar pero si como, soy más de arroz, que parece que te da energía. Si puedo comer algo que se come bastante en la zona de Tohoku, miso envuelto en perilla y frito, “shisomiso”, me pongo feliz


P11. ¿Estación del año favorita?
A. Primavera
B. Verano
C. Otoño
D. Invierno


Yamada: en invierno puedes ponerte mucha ropa y es divertido si hablamos de moda. Especialmente el hecho de enrollarte la bufanda, me gusta ver a las chicas con bufanda Al contrario, como odio el calor, el verano es un poco complicado...
Arioka: en verano hay festivales y fuegos artificiales, por ejemplo; como hay eventos, me gusta Además es justo después de la época de lluvias que tanto odio, ¡la sensación de libertad es increíble! Cuando miro el sol y el cielo azul, me dan ganas de echar a volar


P12. ¿Qué película verías en una cita?
A. Romántica
B. De terror
C. Un drama humano
D. Comedia
E. Anime


Yamada: ver juntos una película con la que poder reírnos es lo más divertido. Por el contrario, en una cita no querría ver una película romántica. Porque yo no podría hacer que su corazón latiera tan rápido igual que el chico cool que sale en la película.
Arioka: aunque no sea una película de acción espectacular y con explosiones, una película que vaya emocionándote poco a poco y deje huella parece buena idea para una cita. También me gustan las películas en las que tienes la idea hecha y al final te sorprenden y te dejan diciendo “¡Eeh!”
Takaki: lo he elegido al azar pero sinceramente me da igual el género. La invitaría a ver la película que hubiera estrenado diciendo “Yo voy, ¿vienes?”. Si pareciera que no le interesa, iría yo solo.


P13. ¿Qué peinado te gusta en una chica?
A. Pelo corto
B. Media melena
C. Pelo largo


Nakajima: el pelo demasiado largo no es muy... Aunque me gusta el pelo corto, para arreglarse el pelo lo mejor es media melena. Si normalmente lo lleva suelto y de pronto un día se hace una cola, creo que me emocionaría.
Inoo: sinceramente, si realmente le queda bien, me gusta cualquier peinado. Si sólo puedo elegir uno, creo que la media melena está bien. Más que el largo, si se lo cambia de pronto, me emocionaría.


P14. ¿Qué querrías que llevara abajo la chica que te gusta?
A. Shorts
B. Pantalones largos
C. Minifalda
D. Falda larga


Chinen: los shorts y la minifalda están bien Como es de esperar, si puedo ver sus piernas bonitas sería feliz (risas). Puestos a elegir, más que una chica tranquila, me gustan las chicas activas, ¡así que me decidí por los shorts!
Yaotome: me da la impresión de que las faldas enseñan demasiado, así que no me gustan demasiado. Supongo que me gustan más los pantalones. Dicho esto, como los pantalones largos dejan ver muy poco, ¡me decido por los shorts!


P15. ¿Con qué tipo de chica saldrías?
A. Guapa
B. Mona


Nakajima: me da la impresión de que hay un límite para que una chica mona se convierta en una chica guapa. Por el contrario, parece que una chica guapa puede mostrar un lado mono más fácilmente... Está bien que haya esa diferencia.
Yabu: como me gustan las chicas con una imagen de tranquilidad, más que una chica mona la prefiero guapa! Chicas guapas mayores o chicas más jóvenes que sean responsables también me gustan. Que las chicas guapas muestren de vez en cuando una parte torpe también está bien~
Yaotome: la gente entregada a algo me parece guapa. Por ejemplo, las estudiantes de arte haciendo una obra o las chicas deportistas sudando en el gimnasio. Cuando veo a esa gente, me dan ganas de hablarles.

Traducción: Matsu

4 comentarios:

  1. estoy mas cerca de gustarle a Yuya~ <3 =)

    ResponderEliminar
  2. Todos los BEST arrasando en la última pregunta xD ¡Las quieren guapas!
    Menos Takaki, Yamada y Yuto, todos quieren ver las piernas! xD La verdad, no me sorprende. Son hombres al fin y al cabo.. xD
    A la mayoría les gusta el invierno, ¿y aún así quieren que vayan con minifaldas y shorts? xD Un poco de comprensión... xD

    ¡Muchas gracias por la traducción! >.<

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la traducción Matsu ^^

    Yuko "I LOVE JUMP"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la traducción y por
    compartirla con nosotros Matsu♥
    >ô<

    ResponderEliminar