domingo, 8 de julio de 2012

[Admin] Paypal

Como muchas de vosotras no sabéis pagar con Paypal, o ni siquiera sabéis qué es, he decidido hacer una entrada explicándolo, así me ahorro contestaros individualmente.
La información la he sacado de la propia página de Paypal.


¿QUÉ ES PAYPAL?
PayPal es la forma rápida y segura de pagar en Internet. Puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal.

¿POR QUÉ USAR PAYPAL?
Es seguro: PayPal almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Es más, sus detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.
Es rápido y sencillo: no tendrá que introducir los detalles de su tarjeta o su cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña.
Es flexible: usted elige cómo pagar: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

¿PUEDO USAR PAYPAL?
Si tienes una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, sí.

¿CÓMO EMPIEZO A USAR PAYPAL?
Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página www.paypal.com. Se pedirán los datos personales (nombre, teléfono) y los datos bancarios (número de cuenta o de tarjeta). Aceptad y cread la cuenta. 
Después de crear la cuenta, creo que os hará una sustracción de la cuenta de una pequeña cantidad a nombre de un número de 4 cifras. Es un código que tendréis que introducir en la página de Paypal para asegurar que la cuenta es la vuestra. Una vez hecho, se os devolverá esa cantidad, no os preocupéis ^^ 
*Quizá ahora no es así, pero cuando yo me hice la cuenta, eso fue lo que tuve que hacer. Puede haber cambios en ese aspecto.

¿CÓMO PAGAR CON PAYPAL?
Para empezar, debéis tener dinero en la cuenta vinculada con Paypal; es decir, en vuestra tarjeta o cuenta bancaria. Después debéis entrar en la página de paypal, y os aparecerá la información básica de vuestra cuenta, así:


Aquí os aparecerá el dinero que tengáis en la propia cuenta de Paypal (si os han hecho un pago, por ejemplo). Si pone que no tenéis dinero no pasa nada; como ya os he dicho, Paypal es una cuenta vinculada a una cuenta "física" bancaria, por lo que el dinero lo sacará de allí.
Desde esta página, le dais a la pestaña de la fila superior que pone "Enviar dinero" y os aparecerá esta página:



Ahora sólo debéis rellenar los datos que os pide:
- A (Destinatario): se introduce el email que la otra persona os ha dado, esa es su cuenta de Paypal.
- De (Remite): no es obligatorio ponerlo, porque al destinatario ya le aparecerá automáticamente.
- Importe: cantidad a enviar (con comas si hay decimales). Fijaos bien la divisa en la que lo vais a enviar (menú de al lado).

Por último, en la cajetilla que hay justo debajo, la que tiene dos pestañas, haced click en Personal -> Regalo. De esta manera evitáis que os cobren la tarifa del 4% de Paypal. He visto casos en que esta opción no estaba; si no recibo todo el dinero, os lo haré saber para que me enviéis lo que falta.

Y ya está, el pago está completado y la cantidad ya os lo habrán sacado de la cuenta ^^ Si tenéis más dudas, podéis mirar las Preguntas Más Frecuentes. Espero que os sea de ayuda.


1 comentario:

  1. no tengo cuenta bancaria TTwTT
    pero veré si puedo hacerlo con la de algún amigo n.n

    ResponderEliminar